Rosana Sitcha - Madrid, la ciudad pintada

Del 24 de septiembre al 23 de octubre

 

 

 

Rosana Sitcha se dirige a Madrid con la mirada limpia y renovada de quien observa un objeto fascinante por vez primera. Su atracción por la ciudad la conduce a plasmar con insistencia sus rincones desde todos los ángulos posibles en una obsesión que se renueva temporada tras temporada.

Entre sus musas ocupan un lugar privilegiado el edificio Metrópolis y la Gran Vía, emblemas de la capital que Rosana recrea en una visión alejada de lo fotográfico que transforma los míticos parajes en estampas para el recuerdo. Reducidos a lo esencial de sus formas, aparecen así inundados de silencio: una ciudad reservada al observador que ahora puede disfrutarla en su quietud al haberla sustraído Rosana del bullicio habitual que la caracteriza.

En su búsqueda y elección de escenarios se reconoce el trabajo de los grandes realistas madrileños, referente ineludible del paisajismo urbano español. Y sin embargo la artista actualiza estas visiones llevándolas a un terreno más pop en el que la obra se construye desde una elegante reducción de los elementos. La planitud de la tabla, frente a la rugosidad del lienzo, potencia este efecto de imagen congelada, diseñada para la posteridad. Su pintura es una escisión en el bucle de movimiento y ruido que es la ciudad de Madrid, una oda a lo que aún queda de permanencia en la continua transformación del espacio vivo.

 

CONTACTAR

Jorge Alcolea Galería

Galería de arte contemporáneo

  Claudio Coello 28,
Madrid, 28001, (Madrid)

  (+34) 91 431 65 92

  620444321

MAPA