Palou

(Barcelona, 1961)

 

 

 

 

 

 

Silvia Martínez Palou, más conocida como Palou, estudio Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Barcelona, y más tarde se formó como artista plástica estudiando Bellas Artes en la Llotja d'Art y la Escuela de Arte y Oficios de Barcelona, especializándose en la técnica de grabado. 

Su trabajo toma como modelo fachadas de edificios de los años 1950-70, años donde la radicalidad de la arquitectura del movimiento Moderno se matizaba ya con otras influencias. Palou, a través de volúmenes y texturas que se funden y se superponen consigue plasmar la esencia de un edificio. Sus obras se caracterizan por la pureza geométrica como gesto artístistico y la fachada de un edificio como tema principal. Aunque si miras más alla de sus piezas, se observa la escenificación de microteatros, de relatos hipóteticos representados a través de balcones y ventanas, que dejan entrever al espectador la posible vida que hay detrás de cada hogar. 

Silvia Palou ha realizado exposiciones en el Colegio de Arquitectos de Barcelona, ​​y en diversas galerías nacionales e internacionales, llegando a exponer en países como Luxemburgo o Bruselas.

 

 

"En sus grabados, Palou reinterpreta los iconos de la modernidad: Le Corbusier, Sert, los Smithson... Y lo hace desde una visión intimista, poética, casi abstracta". 
Vanessa Graell
Periodista, Tendéncies, El Mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTAR

Jorge Alcolea Galería

Galería de arte contemporáneo

  Claudio Coello 28,
Madrid, 28001, (Madrid)

  (+34) 91 431 65 92

  620444321

MAPA