'Escrituras para un paisaje'

Isabel Ramoneda

Del 30 de mayo al 11 de julio

 

 

 

 

 Isabel Ramoneda (Barcelona, 1960) presenta 'Escrituas para un paisaje', una exposición conformada por veintitrés piezas que nacen como el resultado del continuado diálogo de la artista con el entorno y el paisaje que la rodean, un diálogo que, a pesar de poder rastrearse a lo largo de toda su trayectora, se expresa en un lenguaje cada vez más depurado y esencial.

 
 
 
 
Cada día recorro el camino que une dos pequeños municipios burgaleses. Un lugar que hace millones de años estuvo sumergido bajo las aguas de un mar templado habitado por animales y plantas de anteriores biologías. Y donde no hace mucho había conejos y zorros, y donde nutrias, cangrejos y barbos habitaban ríos y arroyos.
Hoy es otro paisaje el que se contempla. Es bello, muy bello.
Aunque se reconoce un territorio transformado por la práctica de la agricultura industrial y alterado por las actuales condiciones medioambientales.
Desde una mirada extrañada y en estado de alerta he dibujado espacios abiertos, pisadas de animales, trazos alados y plantas que aún crecen en la linde de los campos.
Ahora que un corzo cruza el campo mientras giro la cabeza.
 
Isabel Ramoneda

 

 

 

 

 

CONTACTAR

Jorge Alcolea Galería

  Claudio Coello 28
Madrid, 28001, (Madrid)

  (+34) 91 431 65 92

MAPA

NOTICIAS