Continúa exposición de JORGE USÁN "IIIII IIIIIIIIIII" hasta el martes 13 de noviembre en Galería Jorge Alcolea.

Últimos días

La galería Jorge Alcolea inicia la temporada otoñal con una exposición individual del artista Jorge Usán al que consideramos paradigma y reflejo de nuestra época. En nuestro continuo apoyo por el arte contemporáneo - que el año próximo cumple 30 años de recorrido - hemos elegido un artista cuyas obras continúan abriendo las fronteras de aquello que podemos denominar arte. Una joven promesa cuya trayectória artística es asombrosa - como la beca Pollock Krasner de Nueva York, en la cual hacía más de 20 años que no ganaba ningún artista español - y cuya obra persiste y nos habla con más fuerza que nunca en sus últimas piezas artísticas. 

El artista zaragozano Jorge Usán presenta en la galería Jorge Alcolea en Madrid su última serie de obras pictóricas titulada "IIIII IIIIIIIIIIII". La exposición reúne el trabajo desarrollado durante 10 meses en su estudio de Menorca, donde el artista pasa largas temporadas. 

El conjunto de diceisite obras pictóricas tridimensionales creadas en acrílico y técncia mixta sobre fieltro, sobre madera tallada han sido desarrolladas de un modo meticuloso en un proceso creativo lento y meditado, otorgando especial cuidado al trabajo micro - elemental en diversas formas que pueblan la obra, dotándola de un carácter orgánico casi en constante evolución. "Cada obra es un universo en sí mismo, donde rige su propio espacio y tiempo, y donde las formas, en cierta manera, se auto estructuran". 

 

CONTACTAR

Jorge Alcolea Galería

Galería de arte contemporáneo

  Claudio Coello 28
Madrid, 28001, (Madrid)

  (+34) 91 431 65 92

  620444321

MAPA